La primera vez que se hizo alusión a este término, fue en una conversación por carta entre Rolland y Freud; posteriormente Freud reflexionaría sobre esta sensación en su obra:» El malestar de la Cultura». Lo describía como una experiencia llena de misterio; sin sometimiento de emociones ni ataduras, un espacio infinito donde la misma experiencia es el centro de nuestra percepción.
Encontré ese espacio infinito y lleno de misterio bajo el agua, bajo el océano…donde lejos de evitar las emociones y anularlas, las liberé y las sentí, sin límites. Una liberación de conciencia; que me conecta directamente con el origen de la vida misma.
Descubrí a Anita en cada uno de mis paseos bajo el agua; Anita es una niña juguetona, de risa fácil, curiosa, de pelo alborotado, le encanta ir descalza y sentir cada momento. Es eterna y siempre había estado en mí, el agua me la mostró e hizo que la sintiera para siempre. El Sentimiento de Oceanidad me invade en cada experiencia bajo el agua, abriendo la puerta del subconsciente y liberando las emociones que son parte de mi esencia.
ANITA
FOTO: Elena Kalis
Precioso, profundo como el Océano y profundo co tu.
Felicitaciones una vez más.
Escribes maravillosamente.
GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS!!!
Anita, que bonito. Yo siento exactamente lo mismo. Ya sabes que siempre llevaré conmigo mi bautizo de mar en la Restinga contigo. Tú me enseñaste a amar más el mar todavía si es posible. Un beso bonita. A ver si nos vemos prontito.
Olga!!!Qué bonita eres tú!!!Gracias por tus lindas palabras; y gracias por compartir conmigo ese momento, hiciste que fuera todavía más especial. Te mando un beso gigante. Nos vemos pronto!!!
Eres una poeta, describes con palabras lo que siento cada vez que me sumerjo. Vuelvo a mi misma a mis orígenes y sobre todo lo notaba cuando tú llevabas las inmersiones. No sabes lo que os voy a echar de menos. Un beso muy fuerte.
Qué bonita eres Pilar. Gracias por tu bella reflexión!!! Os llevamos en el corazón. Hasta muy pronto familia!!!