Nos dio la vida y nos entregó un paraíso llenito de amor. Abrió sus enormes brazos y en silencio nos dejo marchar en libertad, pensando que la respetaríamos y amaríamos para siempre. Y así fue en un principio, hasta que llegó el supuesto» desarrollo» y la creencia de que la naturaleza está al servicio de la humanidad.
Como una madre, nos observa en silencio; tratando de entendernos, perdonando, olvidando , sufriendo, llorando…y esperando ese día en el que todos seamos conscientes de su dolor y agotamiento. Esperando ese respiro en el que pueda descansar y recuperarse, sin tener que llegar a darnos una lección de humildad.
Y sin palabras, la mar nos envía mensajes constantes de su tristeza infinita. En cada pulso, en cada respiración, en cada ola que llega a la orilla; el mar llora y escupe plástico, de todos los colores y tamaños. Playas donde el plástico es más visible que arena…ufffff!!! No podemos engañar a la vida!!! No podemos ser ajenos y dar la espalda a sus lágrimas y su dolor….
No se trata de inventar nada, ni de invertir dinero, ni de descubrir una pócima milagrosa…simplemente se trata de pararnos un momento para sentir y escuchar el milagro de la vida al que pertenecemos: el sonido de la lluvia, la música de las olas, el viento, el olor a tierra mojada…recuperar aquella visión de gratitud por la vida y conexión por lo que nos rodea. Abandonar ese acercamiento invasor y depredador hacia La Madre Naturaleza.
Madre no hay más que una…
SOMOS TODOS!!! ONE LOVE!!!
Anita
Como quisiera que estas líneas fueran publicadas en todos los rincones del mundo, estoy segura que muchos tomarían conciencia de la gravedad que esto significa. Estas «lágrimas de plástico» hay que transformarlas en lágrimas de alegría, todos tenemos que contribuír para lograrlo.
Asi sea.
Gracias Ata!!! Esperanza de que así sea…
Gracias Ata!!! Esperemos de todo corazón que esa conciencia llegue muy pronto…
Precioso y triste a la vez, completamente de acuerdo Anita, hagamos caso de las señales que nos muestra el mar con su vaivén marino, de la madre naturaleza, RESPECT.
Un abrazo!
Gracias mi niña!!! Lindo tu comentario. Con tanto ruido, parece que no escuchamos…BESOSSS!!! RESPECT!!!
Gracias Vero!!! La madre naturaleza avisa todo el tiempo…