Me encanta esta máxima de Sócrates: «conócete a ti mismo», recoge la esencia misma del reencuentro con uno mismo bajo el agua. Recoge lo que el mar me enseña en cada encuentro…
Tomar conciencia de los propios sentimientos en el mismo momento en que éstos tienen lugar o están ocurriendo, es la base de nuestro desarrollo emocional. Es la piedra angular de la inteligencia emocional.
En el día a día y en las experiencias que nos van surgiendo, rozamos las emociones sin reparar en ellas y sin ser conscientes. Las emociones hablan en silencio , necesitan ser sentidas y escuchadas por nosotros mismos para conocernos.
Sin querer, el agua en su silencio más infinito; estimula y reactiva esas emociones atrapadas, aflorando a la superficie de nuestra piel. Es un sumergirse por completo en lo que está ocurriendo y perderse en ello.
Bajo el agua, el cerco se reduce en cuanto a las posibilidades de escapar y comunicar (más que contigo mismo/a) lo que estamos sintiendo. Eres tu mismo el que gestionas y guías tus emociones. Esa toma de conciencia constituye la base sobre la que se desarrollan otras habilidades.
EL AGUAAAAAAAAA nos proporcionar LIBERTAD!!!Libertad de sentir sin ser juzgados y sin juzgarnos. Nos brinda la posibilidad de liberarnos de lo que nos somete y no somos conscientes.
Sentir desde la primera respiración…
ANITA
FOTOS: Elena Kalis
Hola GUAPA, totalmente de acuerdo con tus reflexiones, y ademas tan bien descritas y escritas.
So esperamos en Asturias, un Besazo
ELOOOOO!!!Gracias!!!Algún día te daremos una sorpresa…Un beso enorme para los dos.
Pero que bonica es mi niña!!! Testimu
Soniiii!!!GRACIASSS…J´te estimo messss!!!Molts petos i cariñets!!!
Grande Anita!! Pero que razon tienen tus palabras!! Me siento muy identificado!! Fotos preciosas!!
JOOOO…Jaime, gracias, cuanto me alegra que te guste y que te sientas identificado. Gracias de corazón.